Receta de arroz con leche cremoso

La receta de arroz con leche cremoso es una maravilla de postre algo diferente al arroz con leche tradicional, ya que este arroz lleva una cremosa vainilla que lo convierte en una de las recetas de arroz con leche cremoso más rico que puedes hacer. Además, es una receta extremadamente fácil de hacer.

Se necesita un mínimo de 50 minutos para conseguir el grosor y la textura adecuada para obtener esta receta de arroz con leche cremoso.  Aunque no lo creas, hacer este arroz es un arte, y la práctica hará que te salga perfecto.

No hay necesidad de salir a comprar un saco de grano corto o arroz de grano medio. Esta receta cremosa con arroz y leche se puede usar con arroz de grano largo.

Además, con tan sólo 5 ingredientes puedes hacer este increíble postre: la leche, el azúcar, la sal, el arroz de grano largo, y el extracto de vainilla.

Ingredientes

  • 1 taza sin cocer arroz
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de vainilla liquida
  • 1/4 cucharadita de sal
  • azúcar y sal
  • Ingredientes opcionales: canela o la fruta 

Preparación de la receta de arroz con leche cremoso

  1. Mezcla los ingredientes en un gran (8 cuartos) cacerola a fuego alto. Revuelve para mezclar. Llevar a ebullición ‘medio’. Reducir a fuego lento (de la temperatura media-baja) durante 20 minutos. Cubrir.
  2. Retire la tapa, aumento de la temperatura a medio-alto y revuelva constantemente hasta que el arroz es tierna y pudding es espesa y cremosa, alrededor de 3-5 minutos.
  3. Alejar del calor. Vierta en platos de servir. Sirva caliente inmediatamente o enfriar en la nevera hasta el momento de servir. 
  4. Si se desea añadir ingredientes opcionales, hazlo justo antes de servir.
  5. ¡Disfrutar!

Consejo esencial para preparar bien esta receta de arroz con leche cremoso

  1. No dejes que hierva por completo y luego lo tapes. Se desbordará y te quedará una mal sabor. 
  2.  Cocción lenta: Mezcla los ingredientes en una olla de cocción lenta. Revuelva, cubra y cocine a fuego alto durante hora y meda hasta 3 horas. 
  3. La primera vez que prepares esto en una olla de cocción lenta te recomiendo probar un trozo de arroz después de 1 hora 30 minutos. Si aún no está masticable, cúbrelo y déjelo cocinar 30 minutos más y vuelva a comprobar. Cuanto más revuelva, más espesará el arroz. Dicho esto, unos 15 minutos antes de que esté listo, retire la tapa y revuelva hasta que espese. 

Deja un comentario